Cursos


Intentamos apostar por una formación participativa, con cursos, seminarios y jornadas donde reformulamos los tradicionales roles de docentes y discentes para llevar a cabo una interacción provechosa. Junt@s sumamos en este proceso de enseñanza/aprendizaje.
Estos son algunos de los cursos que hemos llevado a cabo.
"II Jornada Dona. Aspectes jurídics de gènere en el dret de l'antiguitat: les dones en temps d'August" (Facultat de Dret, Universitat de Barcelona, 25 maig 2016), dirigido por la profesora de Derecho Romano de la Universitat de Barcelona, Mª Eugenio Ortuño, con la participación de distintos miembros de IVRA RvB.



Seminario "Admiradas, Denostadas, Olvidadas: Mujeres de la Antigua Roma" (Museo del Teatro Romano de Cartagena, 4 y 8 de marzo de 2016), dirigido por la profesora Rosalía Rodríguez, Catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería; el profesor Jaime Vizcaíno, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia; y la Elena Ruiz, Doctora en Arqueología, Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena.



Actividades en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, sede de Ciudad Real, bajo la coordinación de la profesora de Derecho Romano, miembro de IVRA RvB, Dra. Gema Polo Toribio. Incluimos vídeo de presentación de la programación este pasado verano:







 

Puedes encontrar el programa de actividades ligados a la exposición Mujeres de Roma a través del arte del cómic, en el portal de la SEEC Murcia, organizadora de un curso paralelo.
http://www.estudiosclasicosmurcia.blogspot.com.es/




Y aquí, una retrospectiva de otros cursos pasados. Caminante no hay camino....




Y aquí los orígenes, el pasado seminario de diciembre de 2014 en Almería
Aquí tienes una visión sucinta de nuestro programa. Te esperamos!!

MUJERES EN LOS ALBORES DEL SIGLO I A.C.



MUJERES EN TIEMPOS DE TRIUNVIRATOS



LAS MUJERES EN LA CULTURA DE FINALES DE LA REPÚBLICA



MUJERES EN LA PAX AUGUSTA


LAS MUJERES AUGUSTEAS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA







No hay comentarios:

Publicar un comentario