domingo, 23 de octubre de 2016

MUJERES EN TIEMPOS DE AUGUSTO JUNTO A LIVIA

Como te hemos venido contando, en 2014 IVRA RvB comenzó la aventura de conmemorar el bimilenario de la muerte del emperador Augusto, estudiando el importante papel desempeñado por todas las mujeres del llamado Saeculum Augustum. El congreso que celebramos hace dos años en Almería cristalizó en una monografía colectiva, Mujeres en tiempos de Augusto: realidad social e imposición legal (Valencia, 2016) , que, ahora, con tremenda ilusión, hemos podido presentar en el Museo Arqueológico Nacional, bajo la mirada eterna de las mujeres icono de esa época, Livia.
Allí estuvo una nutrida representación del grupo, como las profesoras Rosa Mentxaca, de la Universidad del País Vasco, María Eugenia Ortuño (Universitat de Barcelona), Alicia Valmaña (Universidad de Castilla La Mancha-Toledo), Gema Polo (Universidad de Castilla la Mancha- Ciudad Real), María Salazar (Universidad de Jaén) , Elena Ruiz (Museo del Teatro Romano de Cartagena), y Rosalía Rodríguez (Universidad de Almería), una de las coordinadoras de la publicación.

Tenemos que agradecer la amabilidad del director del MAN, Andrés Carretero Pérez, así como la de tod@s los asistentes que nos acompañaron en la charla, llenando la sala de este recinto.
Gracias, igualmente, a distint@s amig@s que se han hecho eco de la noticia, como Tribuna Feminista o la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y diferentes portales de información.
Larga vida al Saeculum Aurum!!! Larga vida a IVRA RvB!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario