domingo, 6 de noviembre de 2016

HEMOS INAUGURADO EN TOLEDO!!!

Y llegó el día: este jueves 3 de noviembre llevamos a cabo la inauguración de la exposición "Mujeres de Roma a través del arte del cómic" en el Patio del Tesoro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Castilla la Mancha, campus de Toledo. Desde aquí, queremos agradecer a la profesora de Derecho Romano, Alicia Valmaña Ochaíta, el empeño y generosidad para que todo haya salido adelante.
En la jornada de apertura, que contó con la presencia de diferentes autoridades académicas de la UCLM, se impartieron dos conferencias a cargo de los profesores Rosalía Rodríguez, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, y Jaime Vizcaíno, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. En ellas pudimos analizar el mundo femenino romano desde la óptica jurídica o arqueológica, tratando cuestiones como el matrimonio, el adulterio, la natalidad o la construcción de una imagen.
Igualmente, tanto el jueves 3 como el viernes 4 se realizaron visitas guiadas a la exposición a l@s alumn@s del Grado de Derecho de la UCLM-Toledo.
Hasta el 18 de noviembre puedes acercarte y conocer cómo eran las mujeres de la antigua Roma a través del arte del cómic. El lugar: el Patio del Tesoro de San Pedro Mártir ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario