domingo, 26 de marzo de 2017

GRACIAS A QUIENES CONCIBEN Y DAN FORMA A LOS SUEÑOS


Apolo y sus musas, inspirador@s y protector@s de las artes, también han beneficiado una de aparición más reciente y no siempre lo suficientemente valorada: el arte del cómic. Dibujantes, guionistas, ilustrador@s y las editoriales que confían en ell@s y acercan a la sociedad sus proyectos, alumbran verdaderos sueños gráficos que nos permiten viajar a la antigua Roma. Desde Murena a El Jabato, desde La última legión a Las águilas de Roma, pasando por Alix y tantos y tantos cómics geniales, hacen que sus lector@s consigan revivir la Roma de hace dos mil años.  
En la exposición didáctica "Mujeres de Roma a través del arte del cómic" queremos que puedas sumergirte en esa ficción que nos acerca a una realidad pasada. Nuestro proyecto, concebido por profesor@s de Derecho Romano, Historia, Historia del Arte o Arqueología, busca fomentar la lectura y aprender de forma lúdica cómo eran las mujeres que nos precedieron.

Queremos agradecer a tod@s los autor@s y las editoriales que crean y acogen estas aventuras, la posibilidad de mostrarlas, permitiendo que se descubran en un circuito donde el cómic no suele ser común.
Gracias por apostar por el aprendizaje significativo, porque estudiantes y en general interesad@s en la historia de Roma puedan adentrarse en ella leyendo estas historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario